Ingresá

Jorge Fossati, eufórico tras auto-candidatearse a dirigir nuevamente a la selección uruguaya de fútbol: “quiero la hazaña de quedar afuera dos veces contra Australia”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El Cascote News.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La semana pasada, Jorge Fossati, entrenador de la selección uruguaya de fútbol en los años 2004 y 2005, se autocandidateó para volver a dirigir técnicamente a la Celeste. Hoy, en una entrevista exclusiva a El Cascote News y La Diaria (bueno, si fue a los dos medios, no es tan exclusiva, pero ustedes entienden, somos El Cascote News y hoy salimos en La Diaria), explicó que lo mueve “el deseo irrefrenable de repetir la hazaña de quedar afuera contra Australia”.

Consultado al respecto, el orientador táctico de Danubio agregó que “en serio, logré que Uruguay no fuera a un mundial, y que en su lugar fuera Australia, ¡decime si no es un hazaña! Mundial de fútbol, te estoy hablando, ¿eh? Fuimos a un repechaje contra Australia, en un mundial de fútbol, reitero, no en uno de rugby, en uno de fútbol, y perdimos... bueno, quiero repetir eso, quiero sentir esa sensación única de hacer historia”.

Quien fuera un conocido arquero en la década del 70 del siglo pasado (sí, se nos están acabando los sinónimos para referirnos a Jorge Fossati), agarró viento en la camiseta, dio un paseo por la avenida de los recuerdos (qué metáfora esta, eh, viene de la expresión inglesa “memory lane”) y se explayó sobre aquella inolvidable eliminación: “saqué a Recoba y puse a Zalayeta, que terminó errando un penal decisivo, porque no sé si te acordás de que fuimos a penales... ah, qué orgullo, soy responsable del peor cambio en la historia del balompié oriental, vení, dame un abrazo, dame la chance de reverdercer viejos laureles, dame estos cuatro partidos, ¡damelos!”.

A esta hora, fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmaron que han acusado recibo de la oferta y que, por ahora, no harán más declaraciones al respecto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura