Ingresá

Campeonato país

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Siempre fantaseé con ser periodista deportivo, pero nunca hice nada para conseguirlo, así que soy simplemente un aficionado a nuestro principal deporte: el fútbol.

Hace unas semanas me puse muy contento cuando leí en la prensa que se iniciaba la Copa AUF, en la que participan varios clubes del interior y de Montevideo. Me entusiasmó que de una vez por todas tuviéramos un torneo que involucre a cuadros de todo el país, con una propuesta realmente competitiva e integradora. Pero después de leer el fixture, medio por arribita, quedé un poco inquieto. Había algo raro ahí.

Esa noche tuve un sueño. Yo empezaba a trabajar como periodista deportivo en un informativo de la tele. Estaba a punto de salir al aire por primera vez. El conductor me presentaba y daba paso a mi segmento, en el que iba a hablar de la Copa AUF y a leer el fixture. A pesar de los nervios, logré empezar sin problemas con una breve descripción del torneo. Después pasé a los partidos. “En el primer grupo jugarán Cerro Largo contra Tacuarembó; Paysandú contra Wanderers de Tacuarembó; Bella Vista enfrentará a Bella Vista de Paysandú (...)”. En ese punto me tenté y eso me puso más nervioso aún. Para salir del paso aclaré: “Supongo que el primer Bella Vista es el de Montevideo”. El conductor me miró serio y en silencio. Tragué saliva y seguí leyendo. “Huracán de Rivera contra Huracán de Montevideo; Nacional de Flores versus Lavalleja; Artigas de Durazno contra Lavalleja de Rocha; Rivera Chico enfrentará a Rivera Grande; Artigas de Rivera se medirá con Rocha de Rocha”. Hice una pausa. “Perdón, algo debe estar mal”, dije, excusándome con una sonrisa, mientras el conductor fruncía el ceño y yo fruncía otra cosa. Las luces del estudio me encandilaban, las manos se me humedecían y gotas de sudor resbalaban por mi frente. Me costaba cada vez más mantener el control sobre lo que decía y sobre mi ser en general, pero me armé de valor y continué. “Rivera de Rivera jugará contra Colonia Chico de Colonia Valdense; Peñarol de Salto contra Nacional de Cerro Largo; Peñarol de Peñarol versus Peñarol de Nacional, y viceversa; Porongos de Flores enfrentará a Wanderers de Montevideo; Wanderers de Tacuarembó contra Wanderers de Santa Lucía; Boston River contra River de San José; Salus de Minas versus Salus; Plaza Colonia y Deportivo Colonia se disputarán la plaza correspondiente al departamento de Colonia…”. A esta altura yo ya no entendía nada. El conductor del programa me insultaba y trataba de arrancarme los papeles de la mano. “Perdón, perdón. Voy a tratar de terminar”. Esta vez leí un poco en silencio antes de largarme a hablar, para estar prevenido. “Potencia contra La Luz”, decía el papel. Ahí pensé: “No puede ser. Esto es joda. Tiene que ser joda. Me están jodiendo”. Y entonces largué una carcajada estruendosa, escupiendo sobre los papeles, el conductor y las cámaras.

Me desperté sudando, al borde del llanto y con la profunda convicción de que jamás iba a ser periodista deportivo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura