La Justicia condenó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a brindar información sobre la compra de medicamentos por parte del organismo al senador frenteamplista Charles Carrera y el neurólogo Federico Preve. Desde ASSE aclararon que acatarán la medida de la Justicia, pero reiteraron que se trata de una acción “extremadamente peligrosa”. “La lucha contra las enfermedades, por obvias razones, implica que muchas cosas se deben mantener en secreto. Si nosotros brindamos la lista de los medicamentos que no se están comprando les estamos dando una ventaja a los virus, las bacterias y las patologías en general. Porque si falta tal antibiótico las bacterias van a saber que es un buen momento para atacar. Les estamos dando una gran ventaja. Pero bueno, si la Justicia así lo dispone, no tenemos más remedio que acatar, por más que sabemos que son las enfermedades las que van a festejar este fallo”.
En ASSE consideran también que es “una irresponsabilidad” por parte de la oposición denunciar la falta de medicamentos, ya que están “alertando a las patologías”. “Es como si [Volodímir] Zelensky saliera a decir que en tal lugar no hay tropas ucranianas”, graficaron.
La frase: “Primero quieren apurar la muerte con la eutanasia y después quieren retrasarla con medicamentos. ¿Quién los entiende?”. Tuitero multicolor.