Ingresá

ASSE afirma que brindar información sobre medicamentos podría darles una ventaja a las patologías

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Justicia condenó a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) a brindar información sobre la compra de medicamentos por parte del organismo al senador frenteamplista Charles Carrera y el neurólogo Federico Preve. Desde ASSE aclararon que acatarán la medida de la Justicia, pero reiteraron que se trata de una acción “extremadamente peligrosa”. “La lucha contra las enfermedades, por obvias razones, implica que muchas cosas se deben mantener en secreto. Si nosotros brindamos la lista de los medicamentos que no se están comprando les estamos dando una ventaja a los virus, las bacterias y las patologías en general. Porque si falta tal antibiótico las bacterias van a saber que es un buen momento para atacar. Les estamos dando una gran ventaja. Pero bueno, si la Justicia así lo dispone, no tenemos más remedio que acatar, por más que sabemos que son las enfermedades las que van a festejar este fallo”.

En ASSE consideran también que es “una irresponsabilidad” por parte de la oposición denunciar la falta de medicamentos, ya que están “alertando a las patologías”. “Es como si [Volodímir] Zelensky saliera a decir que en tal lugar no hay tropas ucranianas”, graficaron.

La frase: “Primero quieren apurar la muerte con la eutanasia y después quieren retrasarla con medicamentos. ¿Quién los entiende?”. Tuitero multicolor.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura