Si bien la versión oficial de la Casa Blanca es que Washington seguirá apoyando a Israel y a Ucrania mientras sea necesario, a nivel extraoficial son cada vez más los funcionarios de la administración Biden que tienen dudas al respecto. “Es obvio que no vamos a poder apoyar a estos dos países indefinidamente. Lo que sí es seguro es que hoy por hoy no tenemos margen para hacer que algún otro país se vaya a la guerra. Si queremos que en el futuro más países se dejen convencer por nosotros para atacar o provocar a algún vecino, tenemos que darles apoyo militar cuando estalle el conflicto. Por eso durante un par de años, como mínimo, no vamos a provocar a ninguna potencia regional y mundial enviando a uno de nuestros aliados a molestarlos”.
La advertencia: “Tenemos que volver a involucrarnos en América Latina. Apoyar a gobiernos o movimientos latinoamericanos es muchísimo más barato”. Economista de la Casa Blanca.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Expertos lamentan que un sistema basado en la explotación de pobres a miles de kilómetros de distancia de sus lugares de origen pueda verse afectado negativamente