Un competidor de la e-Copa Mundial de la FIFA que era considerado como un candidato a llevarse el trofeo quedó fuera de la competencia debido a una lesión. Según explicó el equipo médico que atiende al jugador, “la lesión se dio por una sobrecarga muscular que tuvo como causas el sobrepeso y la cantidad de horas que pasó sentado frente a la computadora, que llegaron a las 50”. El competidor estará seis meses sin jugar. Los médicos le indicaron que las primeras semanas deberá realizar actividad física saludable durante las primeras semanas, para luego empezar a retomar el sedentarismo en forma gradual.
Varios videojugadores consideraron que el creciente número de lesiones en los torneos de e-sports son consecuencia de un calendario demasiado exigente. “Por más que somos videojugadores y estamos acostumbrados a pasar gran parte de nuestras vidas sentados en una silla gamer, el cuerpo humano tiene sus límites”, consideró uno de ellos.
El anhelo: “No veo la hora de que termine la temporada y pueda ir al gimnasio por lo menos un par de días. Voy a perder un poco de forma, pero no hay drama porque los kilos que pierda los voy a recuperar en la pretemporada”. Estrella de los e-sports comprometida con su actividad en cuerpo y alma.