Mientras el Parlamento discute un proyecto para salvar de la quiebra a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), directivos de la institución informaron que, de no hallarse una solución, no se podrán pagar las jubilaciones y pensiones en julio. Si bien en la CJPPU confían en obtener un alivio en lo inmediato, también son conscientes de que será solamente “un parche”, por lo que se busca alguna solución a largo plazo. “Teniendo en cuenta cuál es el panorama actual del sistema previsional uruguayo, creemos que la mejor opción sería que los profesionales demos un golpe de Estado y encabecemos una dictadura que someta al pueblo uruguayo durante 13 largos años, para que después el Estado nos homenajee con jubilaciones de privilegio”, explicó un directivo de la organización.
En la CJPPU reconocen que llevar a cabo este plan insumirá un esfuerzo considerable, aunque estiman que esto será “beneficioso en el largo plazo”, ya que los profesionales podrán jubilarse a los 40 años.
El destaque: “Lo bueno es que si se nos va la mano y matamos a alguien vamos a seguir cobrando la jubilación durante varias décadas”. Profesional de la viveza.