Tal como preveían las últimas encuestas, el intendente nacionalista de Soriano fue reelecto por un amplio margen. Besozzi afirmó que no piensa “perder el tiempo”, por lo que ayer ya anunció las primeras medidas. “Hay muchas cosas importantes en el departamento, pero tenemos un par que son urgentes. Una de ellas es la implementación de mejoras en la cárcel de Mercedes. Allí hay una cantidad de reclusos que no la están pasando nada bien. Necesitan mejorar su alimentación, su descanso por las noches y también su tiempo de ocio. Hay que darles más y mejor comida, más camas, televisión, videojuegos y una buena canchita de fútbol cinco”.
El jefe comunal admitió que a muchas personas les puede resultar “antipático” destinar recursos al mejoramiento de las condiciones de vida de los reclusos, pero advirtió que “las cárceles no pueden ser una bomba de tiempo”. “Hoy en día, la vida de cualquier recluso nuevo que ingrese corre peligro”, sentenció.
Home office: La semana que viene comenzará una reforma edilicia en el centro penitenciario, consistente en la construcción de una celda con espacio para un escritorio, mesa de reuniones y conexión a internet.