La agencia del gobierno israelí que se encarga de la seguridad interna elaboró un informe en el que alerta sobre el “alarmante crecimiento” de los movimientos antisemitas en el Estado hebreo. En el informe se afirma que en la actualidad hay “unos 400.000 antisemitas en el país, que, con la excusa de criticar las acciones del gobierno de Israel, se dedican a destilar su judeofobia en forma cada vez más explícita y desembozada”. Las tareas de inteligencia de la agencia estatal permitieron detectar una serie de “movimientos” de las células antisemitas en las calles de todo el país el domingo. “Cerca de 400.000 personas se congregaron en lugares públicos de las principales ciudades y expresaron una cantidad de posturas de odio hacia la raza judía, llegando a plantear teorías conspirativas según las cuales Israel está cometiendo horrores de todo tipo en la Franja de Gaza”.
El informe advierte, además, que la inmensa mayoría de estas personas son ciudadanos israelíes, por lo que recomienda “expulsarlos del país, junto con dos millones de gazatíes”.
La frase: “Siempre dijimos que no se puede escatimar dinero ni esfuerzos a la hora de apoyar el desarrollo de la investigación científica. La ciencia está primero, porque es el futuro”. Álvaro Delgado, en defensa de la Oficina de Innovación y Emprendimiento de Jerusalén.