Justicia Ingresá
Justicia

Jorge Larrañaga y Jorge Díaz, durante una conferencia de prensa, en el Ministerio del Interior (archivo, junio de 2020).

Foto: .

Seis personas fueron imputadas por delitos de narcotráfico y cohecho en la causa que investiga corrupción policial en San José

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Un policía recibió 12.000 dólares por “limpiar” un celular.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero imputó a seis personas en la causa que investiga la corrupción policial en la Brigada Antinarcóticos de San José. A cinco se les imputó delitos de narcotráfico y a uno un delito de cohecho.

Además, otros tres funcionarios policiales están siendo investigados, entre ellos el jefe de la Brigada Antinarcóticos de San José. Sobre ellos se dispusieron medidas cautelares como el impedimento de la salida del país y la obligación de fijar domicilio.

“Acá se han manejado cifras importantes pagadas por el narcotráfico a funcionarios policiales para desarrollar actividades de cobertura, órdenes de allanamiento que no se hacen o si se hacen llegan tarde y les avisan antes, e instruir respecto de cómo eludir las intervenciones telefónicas”, explicó el fiscal de Corte, Jorge Díaz, en una conferencia conjunta con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Según supo la diaria el policía imputado es un suboficial mayor que recibió 12.000 dólares por quitar mensajes de un celular que estaba bajo pericia. Díaz resaltó que el caso surgió a partir de una denuncia de la propia Policía y destacó la confianza que genera “un funcionario que es capaz de investigar a sus propios compañeros si es necesario”.

“Va quedando demostrado que hay una política de investigación y persecución criminal, de tolerancia cero respecto de este tipo de delitos”, agregó.

Además, advirtió que la investigación continúa, tanto sobre las personas que fueron imputadas como sobre los otros tres policías que aún no lo fueron, debido a que se están diligenciando pruebas pedidas por la defensa.

Por su parte, Larrañaga resaltó el trabajo de Asuntos Internos del Ministerio del Interior y la Brigada Antidrogas y dijo que los cuatro policías que están siendo investigados van a ser sumariados en los próximos días.

“Caiga quien caiga es la línea en la que vamos a seguir para apartar al mal policía. Defendemos al buen policía, con decisión y con firmeza, el mal policía es enemigo de la función pública y destruye la confianza que la gente puede tener en la institución”, afirmó el ministro.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura