Justicia Ingresá
Justicia

Ilustración: Ramiro Alonso

Fue imputado un hombre que ingresó a una fiesta porque le “molestaba” el ruido y disparó contra jóvenes en Tacuarembó

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Es criador de ganado y no tiene porte de armas, le incautaron varias armas y munición ilegales; se pidió la prisión preventiva pero le dieron arresto domiciliario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un hombre de 67 años ingresó este martes sobre las 5.00 a una casa en Olimpia Pintos y 25 de Mayo, en Tacuarembó, en la que se estaba haciendo una fiesta. El hombre, que era vecino del lugar, irrumpió en el patio de la vivienda e increpó a los asistentes por los “ruidos molestos”. Se provocó una riña y el hombre extrajo un arma y disparó. Personas que estaban allí intentaron reducirlo varias veces y lo golpearon. En un video que se viralizó se puede ver al hombre apuntar varias veces a los jóvenes que estaban en el lugar, que intentaban reducirlo y eran amenazados con el arma.

Luego de los hechos, el hombre tuvo una descompensación y fue ingresado en un centro de salud por un cuadro de ansiedad. El atacante es un cabañero que cría ganado de pedigrí, expone en eventos agropecuarios y es pareja de la subdirectora de un colegio, según informó El País.

La Fiscalía de Tacuarembó, a cargo de Ignacio Montedeocar, solicitó la detención del hombre. El hombre declaró haber ido a la fiesta a frenar los “ruidos molestos”.

Fue imputado por el juez Daniel Borsani como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y violencia privada especialmente agravado.

Además, Montedeocar solicitó que se se lo impute por violación de domicilio especialmente agravado, un delito de disparo de arma de fuego y daño, todos en reiteración real. Si bien el fiscal pidió la prisión preventiva, se le dio arresto domiciliario con uso de tobillera electrónica durante 120 días. Además, tiene restricción de comunicación con las víctimas.

En la investigación del caso se hicieron varios allanamientos en distintas propiedades del hombre, en los que se encontraron armas y municiones ilegales, ya que no tiene permiso para portar armas.

Se incautaron tres revólveres, dos Smith & Wesson calibre 3 y 22, y otro que no fue identificado; un rifle marca Berno calibre 22; una carabina Winchester calibre 20/30 con mira holográfica; una mira telescópica; una máquina para cargar municiones. Además, el hombre tiene un revólver Colt calibre 357, registrado a su nombre, que estaba declarado como extraviado.

También se incautaron municiones: 19 cartuchos de escopeta calibre 20; 14 cartuchos de escopeta calibre 12; 112 vainas de 9 mm; 8 municiones calibre 9 mm; 22 vainas de calibre 44; 80 vainas vacías calibre 9mm.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura