Este domingo, un hombre de 27 años fue asesinado en Belvedere. Era perseguido por una persona y entró a una vivienda ubicada en Timote y Diógenes Hequet por una puerta rota. La dueña de la casa encontró al hombre muerto con dos disparos bajo su cama. La mujer dijo que había salido y que cuando volvió se encontró con la situación. El fallecido tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y otra en la espalda. En su mano tenía un arma de fuego.
A pocos minutos de ese hecho, hubo un incendio intencional en el mismo pasaje de la vivienda donde fue encontrado el cuerpo.
Este lunes, también en Belvedere, a tres cuadras de donde ocurrió este hecho, se encontró el cuerpo de un hombre que fue asesinado. Se presume que lo mataron este domingo, un rato después del caso anterior.
El hombre fue apuñalado varias veces y recibió varios disparos. También lo prendieron fuego y su cuerpo fue encontrado en un pozo de un predio de una fábrica abandonada ubicada en las inmediaciones de Emancipación y Bernardo Guzmán.
Según informó el Ministerio del Interior a la diaria, una de las líneas de investigación es que este hombre, que aún no fue identificado, era el presunto homicida del caso anterior. También aclararon que no es la única hipótesis que se maneja.
La Fiscalía de Homicidios a cargo de Mirta Morales asumió la investigación del caso. Morales dijo a la prensa que la forense determinó “a simple vista” que el cuerpo tenía una herida de arma de fuego y estaba calcinado. Pero señalo qué hay que esperar las pericias.
Mientras la Policía trabajaba en el lugar, hubo incidentes porque personas allegadas a la víctima amenazaron con que habría represalias. Un hombre fue detenido por amenazar a un policía.
Según informó Telemundo, una de las hipótesis que se maneja en el primer caso es que ambos entraron juntos a robar la vivienda y en determinado momento uno atacó al otro.