El exsenador Gustavo Penadés fue imputado por más de 20 delitos sexuales y fue alojado en la Unidad 19 Florida, una de las cárceles en mejores condiciones dentro del sistema penitenciario, donde está, entre otros, Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial. Penadés no está alojado junto al resto de los ofensores sexuales.
Este sábado, en una rueda de prensa luego de inaugurar una comisaría en El Caracol, Rocha, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, habló sobre el tema. Según Heber, Penadés “es un preso común” que “está como cualquier persona”, porque “acá no hay privilegios”.
Aunque la fiscal Alicia Ghione, quien está al frente de la investigación, lo contradijo, Heber sigue sosteniendo que es “la Policía quien descubre a los malos policías”, y eso para el ministro es “un orgullo en el funcionamiento”.
Para Heber, “es momento” de permitir que actúen la Fiscalía y el Poder Judicial: “Ahora estamos a la espera de que el juicio comience y que se tenga que condenar con toda la fuerza de la ley en función de la convicción que tenga el juez de los elementos presentados por la fiscal”.