Justicia Ingresá
Justicia

Foto: Ernesto Ryan

El cuñado de Marset se fugó de la cárcel en 2021 tras ser autorizado para salir a sacar la basura

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Su pareja, hermana del narcotraficante, viajó a Brasil el día anterior.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, está prófugo de la Justicia uruguaya desde abril de 2021, cuando se fugó de la cárcel de Juan Soler, en San José.

Alberti, de 28 años, fue imputado por homicidio el 23 de setiembre de 2020 y estaba privado de libertad en Punta Rieles hasta que en 2021 fue trasladado a la cárcel de mínima seguridad de Juan Soler, sobre el kilómetro 41.500 de la Ruta 11.

Fuentes policiales informaron a la diaria que, tras ser trasladado, Alberti fue autorizado a sacar la basura del centro penitenciario, lo que concretó en varias oportunidades, hasta la tarde del sábado 3 de abril, cuando un conductor en una moto de alta cilindrada lo estaba esperando al lado del contenedor.

Apenas advirtieron que Alberti no regresaba de sacar la basura, se montó un operativo en la zona, en el que participaron diferentes unidades policiales que no pudieron hallar al privado de libertad, por lo que se emitió una orden de captura internacional, que aún está vigente.

Las fuentes señalaron que en su momento se inició una investigación administrativa que dio cuenta de que Alberti no tenía ninguna autorización judicial que avalara la posibilidad de salir del centro penitenciario, además de ser excepcional que alguien imputado por homicidio cumpla condena o prisión preventiva en una cárcel como Juan Soler. Pese a las irregularidades, no hubo ningún funcionario sancionado por esta fuga. No obstante, fuentes del Ministerio del Interior advirtieron que la investigación aún no culminó y podría haber sancionados en los próximos días.

Además, la investigación determinó que el 2 de abril, un día antes de la fuga, su pareja, Ximena Katherine Marset, abandonó Uruguay en un vuelo comercial rumbo a Brasil.

Según los datos de la Policía boliviana, Alberti Rossi, tras la fuga del establecimiento penitenciario de Juan Soler, ingresó a territorio boliviano con un documento falso a nombre de Ademar Cheneibo Arauz, una persona ya fallecida, y ahora integra el núcleo de la organización criminal que lidera Marset.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura