Una mujer de 38 años fue asesinada por su expareja en Piedras Blancas el viernes. El agresor se entregó luego del ataque y aportó el arma con la que le disparó a la víctima.
Habían coordinado un encuentro para que el hombre le vendiera una moto que la mujer necesitaba para trabajar, pero fue un engaño del agresor, que llegó al punto de encuentro y le disparó dos veces en la cabeza. La víctima fue trasladada a una policlínica y luego derivada a un hospital, donde falleció.
La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 1º turno, a cargo del fiscal Schubert Velázquez, investiga el caso. Según informó Fiscalía, el agresor fue imputado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio, por reiterados delitos de violencia doméstica, por porte de arma en lugares públicos y por receptación, porque el hombre la mató con un arma que había comprado en la feria. Se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación. La Unidad de Víctimas de la Fiscalía presta atención y contención a la familia de la mujer asesinada.
Desde el organismo consignaron que habían tenido un vínculo sexoafectivo por una década y habían terminado hace menos de un año. La mujer tenía una nueva pareja, “lo que había despertado la ira de este hombre”, según había dicho a los hijos que tenían en común con su expareja y a otras personas.
En lo que va del año, 31 mujeres fueron asesinadas; sólo ocho de estos casos fueron considerados femicidios.