Justicia Ingresá
Justicia

Casa de Sebastián Marset en Santa Cruz, Bolivia (archivo, julio de 2023).

Foto: Miguel Surubí, AFP

Se viralizó audio de supuesta llamada de un policía boliviano a Marset alertando sobre su captura

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Positivo, hermano, el 10 mandó a capturarte, tienes que huir lo más antes posible”, se escucha; además se investiga a cuatro mandos policiales.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En Bolivia se viralizó este domingo un audio de una supuesta llamada telefónica en la que se alerta al narcotraficante uruguayo prófugo Sebastián Marset sobre su inminente captura el domingo 30 de julio, cuando fue localizado por la Policía de ese país en una mansión en Santa Cruz de la Sierra.

Por esta supuesta llamada Marset habría logrado evadir a la Policía boliviana que lo iba a detener. Según informó el diario El Deber, las autoridades y Policía de Bolivia analizan el audio, y además se investiga a cuatro jefes de la Policía por la eventualidad de haber ayudado a fugar al narcotraficante, su esposa e hijos.

El audio que se hizo viral en las redes sociales comienza con un tono de llamada, luego se escucha la voz del supuesto policía saludando a Marset, y posteriormente este pregunta: “¿Pudo averiguar algo?”. Enseguida, del otro lado, la voz dice: “Positivo, hermano, el 10 mandó a capturarte, tienes que huir lo más antes posible”. Por su parte, Marset expresa: “bueno, si usted no quiere terminar preso, tiene que ayudarme”, a lo que el supuesto policía responde: “mejor llámame al otro teléfono”, y la llamada se corta con Marset diciendo: “mierda”.

Según El Deber, el audio ya estaba hace días en manos de la Policía y del gobierno, que ordenó un peritaje para confirmar su autenticidad o si fue hecho con inteligencia artificial.

Vale recordar que Marset envió un video poco después de lograr evadir su captura acusando a un integrante de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) boliviana de ayudarlo a escapar, informándole que el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, había ordenado su captura.

Paralelamente se investiga a cuatro mandos policiales. Según el medio boliviano, los policías investigados por la supuesta llamada son el director nacional de Inteligencia de la Policía, el subdirector departamental de Santa Cruz de la Felcn, un capitán y un mayor.

Sin embargo, este domingo el viceministro de Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, descartó la autenticidad del audio. “Circulan diferentes audios en redes sociales, también notas, comunicados y otros. Para nosotros no certifica que ese audio sea real. Hemos llegado a una conclusión de que el señor Sebastián Marset estaría usando una operación psicológica para que reduzcamos las operaciones de búsqueda”, expresó, según consignó El Deber.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí el newsletter de Justicia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura