El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset envió un audio a medios bolivianos y dijo que fue el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico boliviana quien le avisó del operativo para detenerlo.

“No quiero implicar a personas que son inocentes, todos creían que era Luis Amorim [...] Logré irme porque él me avisó que el ministro ya había dado orden de detención contra mí, ninguna de las personas que están pasando un mal momento hoy tienen que ver con mis cosas”.

“[El que] agarró una platita y me avisó que me fuera es el director de la agencia; como no hizo las cosas bien, está molestando gente inocente que no tiene nada que ver, quiero que se sepa eso”, afirmó, en referencia al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia.

En la tarde del miércoles, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó desde su cuenta de Twitter que un periodista de Canal 4 fue amenazado. “Estoy informado que periodistas de Canal 4 han recibido amenazas del narcotraficante Marset. Estoy comprometido a garantizarles el libre ejercicio de su profesión y proteger su seguridad. Tenemos que seguir peleando contra estas organizaciones”, expresó Heber.

Según informó Canal 4, en la noche del martes recibieron un mensaje de Whatsapp con el siguiente texto: “Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mí, habrá consecuencias. Soy Marset”.

El texto fue enviado al celular del trabajador al que le llegó, en agosto de 2022, el primer mensaje de Marset con cuestionamientos a la prensa.

El mismo mensaje le llegó también a un whatsapp del equipo de Subrayado, de canal 10, en la noche del martes, según informó este medio.