Justicia Ingresá
Justicia

Luis Alberto Heber (archivo, setiembre de 2024).

Foto: Ernesto Ryan

Heber tras el procesamiento con prisión de Ricardo Zabala por el crimen de su madre: la Justicia “ha tardado, pero llega”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Hace 46 años que nuestra familia está esperando una respuesta sobre el asesinato de Cecilia Fontana, nuestra madre”, manifestó el legislador nacionalista.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Justicia procesó con prisión al subcomisario retirado Juan Ricardo Zabala en calidad de coautor por el caso de “los vinos envenados”, en el que fue asesinada Cecilia Fontana de Heber, madre del senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber, en 1978. El veredicto se conoció este viernes.

La causa fue reabierta en 2006 y archivada 11 años más tarde, en 2017. Hace cuatro años, en 2020, se solicitó la reapertura, decisión que fue aceptada. La jueza actuante en el caso fue Silvia Urioste.

Por intermedio de un video publicado en redes sociales este sábado, Heber se manifestó sobre la decisión judicial. “Hace 46 años que nuestra familia está esperando una respuesta sobre el asesinato de Cecilia Fontana, nuestra madre, en 1978. Ayer, 18 de octubre, precisamente cuando ella cumplía sus 96 años, la Justicia procesa con prisión por homicidio especialmente agravado y muy especialmente agravado a un oficial de la Policía, Juan Zabala”.

“Naturalmente, el hecho de que se esté haciendo justicia nos genera paz y tranquilidad a nuestra familia, pero no podemos olvidar que atrás de esto hubo un ataque político al Partido Nacional por la resistencia que el mismo estaba haciendo a la dictadura militar”, expresó.

“Las botellas fueron dirigidas a Carlos Julio Pereyra, a Luis Alberto Lacalle Herrera y a Mario Heber. Tomó una vida inocente, la de nuestra madre, y fue un alto precio que pagó el Partido Nacional a su oposición y a su lucha por la libertad”, continuó.

“A partir del 78, nuestra familia no tuvo madre. Nuestros hijos no conocieron a su abuela, hoy están naciendo sus bisnietos. Lo que nos resta decir es que ha triunfado la vida frente a la muerte, ha triunfado el amor frente al odio”, sostuvo. “Para nosotros, es justo que en un país estas aberraciones humanas no queden impunes. Gracias a la Justicia. Aunque ha tardado, pero llega”, concluyó.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura