La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) lideró un operativo, en coordinación con la Guardia Republicana y la Fuerza Aérea, que resultó en la desarticulación de una organización dedicada al contrabando de cigarrillos proveniente de Brasil.
Tras ocho allanamientos, se logró detener a 11 personas, y se incautaron cigarrillos, vehículos y armas por un valor que oscila el millón de dólares. Ocho personas resultaron imputadas, entre ellas, dos policías que habían sido dados de baja, uno de ellos por un intento de homicidio especialmente agravado.
Hace cuatro meses, integrantes de la organización fueron divisados en Florida por la Policía, lo que desató una persecución. Sin embargo, lograron huir y abandonaron los vehículos con la mercadería de contrabando. En los vehículos se tomaron huellas que permitieron identificarlos.
A través de una investigación coordinada con la Fiscalía de Rivera y la Policía de este departamento, se pudo determinar que por esta frontera ingresaban la mercadería. Luego de ingresar desde Brasil, cambiaban las chapas de las matrículas de los vehículos y distribuían la mercadería en Montevideo, Canelones y San José.
En conferencia de prensa, José Luis Suárez habló en representación de la DNA. Según indicó, se logró desbaratar a toda la organización y se “dio un golpe que hace años no se daba”.