El policía Pablo D’Avila fue asesinado en una rapiña este lunes en la noche. Cuando volvía a su casa tuvo que tomar un desvío porque había un accidente de tránsito y en Juan Acosta y Aparicio Saravia lo emboscaron. Dos personas le tiraron piedras para que se detenga. El policía se dio cuenta de que le iban a robar y sacó su arma. Fue entonces que una tercera persona le disparó y recibió seis impactos de bala que lo mataron.
Este jueves, tres personas fueron formalizadas por el crimen. La Fiscalía de Homicidios de 1º Turno, a cargo de la fiscal Sabrina Flores, investiga el caso. Se dispuso la prisión preventiva de los tres mientras continúa la investigación.
Este viernes se montó un operativo policial en el barrio Plácido Ellauri, donde han ocurrido múltiples hechos de violencia en los últimos días, entre ellos el homicidio de un adolescente y la balacera contra niños y adolescentes.
En este marco, se incautó el arma del policía asesinado. Además, encontraron otras once armas, varios cargadores y municiones. También dos chalecos antibalas. Diez personas fueron detenidas y están a disposición de Fiscalía.
El ministro del Interior Nicolás Martinelli publicó en su red social X al respecto: “En los allanamientos realizados hoy en Nuevo Ellauri y Marconi, en el marco de la investigación por el homicidio del Oficial Ayudante Pablo Dávila, se detuvo a 10 personas (9 mayores y 1 menor) y se incautaron 12 armas (11 pistolas Glock y 1 subfusil), entre las que se encontraba la del policía”.
Martinelli destacó “el trabajo conjunto de Inteligencia, Homicidios y otras direcciones y unidades de la Policía Nacional para obtener rápidos resultados” y afirmó que “la inversión en el sistema ShotSpotter también fue fundamental en este caso”.
El ministro resaltó que “estos operativos se suman a los realizados previamente, que permitieron detener al principal sospechoso, de 23 años, a las 36 horas del crimen y, a las 72 horas, a otros dos implicados, además de incautar el arma homicida”.
“La muerte de un policía no queda impune”, sentenció, y concluyó: “Felicito a los equipos que trabajaron incansablemente; sé que su dedicación es la misma en cada investigación”.