Tras la muerte, este domingo, en Buceo, de una pareja que fue atropellada por un auto que participaba en una picada, el ministro del Interior, Carlos Negro, fue consultado en una rueda de prensa, este lunes, sobre las medidas que tomará la cartera ante las corridas ilegales de vehículos.
“Es clave la incorporación de tecnología. El control del tránsito, el control del delito, el control de la violencia está muy ligado a la incorporación tecnología y la inversión como país en tecnología”, afirmó el ministro. “Confiamos en que, presupuesto mediante, vamos a colmar la necesidad de la vigilancia electrónica que precisamos”, agregó.
Sobre la tecnología a implementar, detalló que se incorporarán a las cámaras ya existentes lectores de matrícula y control de celular y matrícula a través de un tag. Además, se colocarán cámaras biométricas de reconocimiento facial para identificar a los conductores.
También mencionó la colocación de arcos perimetrales en Montevideo para controlar el ingreso y egreso de los vehículos, tótems para vigilancia en lugares públicos y dispositivos más pequeños para recibir denuncias autogestionadas.
Por otra parte, Negro aseguró que el ministerio trabaja para cumplir con la promesa de campaña de incorporar 2.000 nuevos policías.