Ingresá
Justicia Fuerzas de seguridad

Carlos Negro (archivo, 2025).

Foto: Rodrigo Viera Amaral

Un hombre amenazó a Carlos Negro a través del 911; el Ministerio del Interior informó que se trató de una broma

El hombre de 30 años llamó desde su celular y fue detenido en su casa en Barros Blancos por la Policía.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El sábado, un hombre llamó al 911 y amenazó de muerte al ministro del Interior, Carlos Negro. Llamó desde su celular, desde su casa en Barros Blancos, en Canelones. El Ministerio del Interior informó que se trató de una broma de mal gusto, consignó Subrayado.

El hombre de 30 años fue detenido este domingo por la Policía, tras un allanamiento, y comparecerá ante la Fiscalía Letrada Departamental de Pando de tercer turno, a cargo de Gabriela Yanieri. El Ministerio del Interior informó que el hombre no tiene antecedentes policiales.

En el proyecto de Rendición de Cuentas de 2025 se incluyeron cambios a la normativa (Ley 19.889) que establece las multas en caso de llamadas y se añadió que “el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento para la constatación de las infracciones, la determinación de responsabilidades y la graduación de las sanciones”. Además, se estableció que, “a tales efectos, el Ministerio del Interior podrá requerir a los operadores de los servicios de comunicación la información relativa a la titularidad de las líneas telefónicas”. Por último, se dispuso que lo producido por las multas “se destinará a un fondo de inversiones para la mejora del servicio de Emergencia 911”.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir