El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
La existencia de una novela gráfica escrita por Gustavo Espinosa e ilustrada por Gustavo Alzugaray (ambos escritores olimareños fogueados en la lectura intensa de las historietas de la editorial Columba y, en particular, de las firmadas por el paraguayo Robin Wood) era un rumor que se dejaba oír cada tanto en tertulias y conciliábulos. Para alegría de nuestros lectores, el rumor pudo ser confirmado y en esta edición de Lento estamos ofreciendo el primer capítulo de Oriental.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
A inicios de la década del 30 del siglo XIX el Reino de Piamonte Cerdeña había participado sin éxito en varios intentos de unificación del territorio italiano. Una y otra vez el Ejército austríaco aplastó estos movimientos. Por esa época, con alrededor de 30 años, Giuseppe Garibaldi iba y venía entre Niza (y otras ciudades de la península) y el mar Negro, al que volvía regularmente en busca de aventuras y fortuna. Todavía no había viajado a América ni conocido a Anita ni, mucho menos, se había convertido en el héroe de dos mundos.
Es precisamente en Niza donde comienza esta historia que, al igual que el gran Cleómbroto sardo, no permanecerá en el mismo lugar por mucho tiempo.
.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesó este artículo?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de Lento, periodismo narrativo y ficción de la diaria.
Un trabajador forestal llega a una estancia turística, lo recibe una niña vieja y todo se vuelve inquietante. Como una Alicia en el país de la celulosa, el protagonista de este relato va viendo cómo eso que llamamos límites empieza a desdibujarse con él en el medio
Las historias de Tamara Silva Bernaschina se mueven, cada vez más, en las fronteras entre lo real y lo fantástico sin lugar a ninguna certeza. Entre juegos infantiles que se vuelven terribles, este cuento no es la excepción y pertenece a Larvas, su último libro de relatos, publicado por la editorial española Páginas de Espuma
Bruno es locutor y escritor y vive dentro de su cabeza desde el asesinato de su esposa, en una rutina de lecturas al aire, pruebas de sonido, intercambios con oyentes y la incipiente relación con una colega. “El tiempo no corre ni vuela en esta novela de Marcos Grajales: oscila”, dice Agustín Lucas sobre este texto que ganó el Premio Nacional de Literatura 2024 en narrativa inédita, del que adelantamos dos capítulos
Los parques de diversiones son los escenarios favoritos de lo siniestro; la realización estética de la decadencia. La narradora de esta historia confiesa la excitación morbosa de un paseo compartido al final de la infancia y la tristeza sincera causada por una muerte que inaugura, tal vez, la vida adulta