Maldonado Ingresá
Maldonado

Sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el martes 30 de noviembre de 2021.

Foto: Virginia Martínez Díaz

Controversia entre ediles del FA y del PN por la aprobación de excepciones a proyectos de obras en Maldonado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Blancos alegaron que aprobarlas significa trabajo para el departamento y los frenteamplistas objetaron que se debe construir sin “depredar y destruir” la costa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este miércoles en la noche, en la Junta Departamental de Maldonado (JDM) se llevó a cabo una sesión extraordinaria para votar distintos expedientes sobre la viabilidad de obras en el departamento, un asunto que generó debate entre los ediles nacionalistas y frenteamplistas.

La discusión giró en torno al proyecto arquitectónico de tres torres frente al mar, en la Parada 33 de La Mansa. El arquitecto Daniel Rubio propuso modificar uno de los subsuelos y aumentar 2,38 metros la altura de dos torres y 2,16 metros de la tercera, lo que implica una contravención a la normativa vigente, que establece que la altura máxima en esa zona es de 12 metros.

A pesar de la negativa del Frente Amplio (FA), con 22 votos afirmativos del Partido Nacional (PN) y del Partido Colorado en un total de 31, la excepción fue aprobada.

En ese sentido, el edil nacionalista Darwin Correa criticó que la situación se repite “casi siempre” con los ediles del FA, quienes, en cambio, sí aprueban las excepciones cuando se trata de otros barrios de Maldonado para quedar “bien con algunos”, pero “si es en la costa, no [lo hacen] porque son oligarcas [los] que hacen edificios”, ironizó.

El edil nacionalista luego apuntó al Sindicato Único de la Construcción y Anexos y le sugirió que “golpee la puerta” al FA y le consulte por qué no votan las excepciones de obra, que dan “trabajo para los cascos amarillos afiliados a ese gremio”.

Desde filas frenteamplistas aseguraron que votar excepciones por “miles y miles” de metros cuadrados no garantiza fuentes laborales a la población y que, en muchas oportunidades, lo que se aprueba “no tiene relación” con lo que realmente se lleva a cabo después. “Las aprobaciones no son empleo, las ejecuciones [de las obras] sí”, señaló el coordinador de bancada, el edil Leonardo Delgado (Espacio 738).

Por su parte la líder del Espacio 1946 del FA, Susana Hernández, manifestó que los empresarios deben tener clara la normativa para construir en el departamento y que deben hacerlo sin “depredar y destruir” zonas naturales como la costa.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura