Maldonado Ingresá
Maldonado

Sesión de la Junta Departamental de Maldonado. (archivo, noviembre de 2021)

Foto: Virginia Martínez Díaz

Edil colorado de Maldonado reclamó por falta de contenedores para residuos en los asentamientos Benedetti y El Tizón

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Luciano Fernández pidió que se los incluya en el circuito de recolección de residuos y que se mejoren las calles para que los camiones puedan ingresar.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este martes, en la primera sesión ordinaria del año en la Junta Departamental de Maldonado tras el receso de verano, el edil colorado Luciano Fernández reclamó contenedores de residuos para los asentamientos contiguos Benedetti y El Tizón, ubicados al norte de la ciudad fernandina y donde viven unas 500 personas. Actualmente, hay apenas dos contenedores a la entrada del Benedetti y otros dos en el acceso a El Tizón, según denunciaron los vecinos.

Durante su alocución, Fernández señaló que la situación llevó a los vecinos a “improvisar vertederos en lugares puntuales del barrio, que cada tanto se limpian o se queman”, algo que implica riesgos bromatológicos y de incendio. La exposición de los motivos del reclamo fue acompañada por fotografías que tomó el edil en su recorrido por los asentamientos.

“Hay una cosa que quiero destacar -y no es menor- [y es] que los vecinos del barrio me han hecho saber que siempre que se han contactado con la alcaldía para solicitar que se les retirara la basura, han encontrado una respuesta”, continuó. No obstante, consideró que las medidas no son “suficientes” y que las autoridades municipales y departamentales deben encontrar una “solución definitiva”.

En esa línea, pidió que los asentamientos sean incluidos en los circuitos de recolección de residuos del departamento y que se coloquen nuevos contenedores. “Se debe garantizar el acceso a los servicios públicos a todos los fernandinos y a todos los maldonadenses por igual. No se puede poner como excusa el estado de las calles del barrio”, expresó. Agregó que, en todo caso, “se puede y se debe” enviar cuadrillas de obra para que realicen el bacheo de las calles y así “garantizar” la solución del problema.

El reclamo fue dirigido al alcalde de la ciudad, Andrés Rapetti, al director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, y al intendente, Enrique Antía.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Maldonado?
Recibí el newsletter de Maldonado en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura