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Estación de servicio en Punta del Este. (archivo, noviembre de 2020)

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Cámara Empresarial de Maldonado exhortó a los consumidores a tener “empatía” con las estaciones de servicio que decidieron no aceptar pagos electrónicos

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“El consumidor debe defender a quienes están luchando contra la hegemonía del poder de una multinacional”, señaló José Pereyra.

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El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, señaló que existen “muy buenas” expectativas para la Semana de Turismo en Maldonado, aunque resaltó la necesidad de apostar al crecimiento en la temporada baja. “En cada salida de la gente nos estamos jugando que puedan afincarse en nuestra zona. Después de la pandemia y la incertidumbre, la gente busca calidad de vida, no solamente como algo esporádico”, expresó.

Según Pereyra, el nivel de precios de Punta del Este no va a inhibir la afluencia de turistas esta semana. En su opinión, estos balnearios “deben aspirar a la calidad del servicio porque son los que terminan definiendo la marca del país”. Para eso, las empresas deben enfocarse en brindar un buen producto o servicio y “pagarle bien al trabajador”, señaló en diálogo con la diaria.

Sobre las críticas a la medida que tomó la gremial de Vendedores de Combustible de Maldonado (Vecoma) de no aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito por el conflicto con los bancos ante el valor de los aranceles, el presidente de la cámara ratificó su apoyo y destacó la “valentía” de enfrentarse a “corporaciones muy poderosas, que han llevado del hocico a gobiernos y equipos económicos enteros, y de decir ‘espere un poquito, que en Maldonado no estamos de acuerdo’”.

En esa línea, exhortó a los consumidores a tener “empatía”. “Cuando a uno le están haciendo mal o se siente atacado, generalmente, solicita que los demás tengan empatía. En este caso, el consumidor debe defender a quienes están luchando contra la hegemonía del poder de una multinacional”, consideró.

El también director del Banco de Previsión Social en representación de los empresarios, destacó que el porcentaje que se llevan los bancos es “muy grande” y que ese dinero “no queda en Uruguay”.

Por último, defendió que los estacioneros están “dando una pelea” para mejorar sus utilidades, algo que permite mantener la nómina de trabajadores y sostener la economía en época de crisis. “Si no hubiéramos tenido empresas responsables o que fueran precavidas, no se hubiera sostenido la pandemia desde el punto de vista económico”, agregó.

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