En los cinco minutos correspondientes a su partido en la Junta Departamental, la edila colorada Susana de Armas expuso sobre las dificultades y carencias que presentan los vecinos de los barrios Hipódromo, Villa Hípica y Monte Hermoso en materia de seguridad, recolección de residuos y control de animales sueltos.
De Armas ya había planteado estos temas en julio pasado, pero lamentó que “poco se hizo hasta hoy”. Reiteró que en estos barrios hace falta cordón cuneta, arreglo de calles, una mejor recolección de residuos y mayor presencia policial.
En primer lugar, De Armas manifestó que “asusta” la cantidad de perros sueltos que recorren la zona. Aseguró que los vecinos “no pueden descansar, caminar o transitar en moto”, ya que “hay más perros que personas por la calle”. Por eso solicitó que se verifique la tenencia responsable de mascotas y se controle la presencia de caballos en las calles, que ha provocado “caídas de personas que circulan en moto y en bicicleta”, agregó.
Otro de los puntos que denuncian los vecinos son los reiterados hechos delictivos. “La presencia policial es escasa, el mes pasado hubo un robo de moto prácticamente todos los días. Es lamentable pero real”, dijo De Armas, quien reclamó “mayor presencia policial o en su defecto la creación de un destacamento policial en la zona”.
En agosto, un grupo de vecinos cortaron la ruta 39 para protestar por la inseguridad que viven y reclamaron mayores medidas de seguridad, así como también la instalación de un destacamento policial que atienda demandas. Hasta el momento los vecinos nucleados en estos barrios deben realizar sus denuncias o dirigirse por cualquier trámite a la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, con jurisdicción en la zona.
A su vez, De Armas subrayó que los basurales que se forman en torno a los contenedores también generan problemas debido a que la recolección de residuos se lleva a cabo “día por medio” y es insuficiente. “Piden mayor asistencia del servicio de recolección, para evitar basurales y desechos dispersos”, señaló.
La edila manifestó su malestar porque todos los reclamos que ha expuesto en el plenario “han sido ignorados” por las autoridades correspondientes; es decir, la jefatura de Policía de Maldonado, la intendencia y el municipio fernandino. “Seguiremos reiterando una y otra vez hasta que estos vecinos sean escuchados y sus necesidades atendidas”, concluyó.