Una muchedumbre se arrimó el sábado a la Playa Deportiva de la Parada 9 para acompañar a los 200 nadadores profesionales y amateurs que participaron en la travesía a la isla Gorriti.
Todos los que comenzaron llegaron a la meta, algunos en apenas 20 minutos y otros en más de una hora. La travesía es “sin tiempos, sin competencia, sólo para aceptar el desafío y divertirse”, destacó a la diaria la directora de Eventos de la Intendencia de Maldonado, María José Mafio.
Cada participante se llevó una medalla recordatoria con la inscripción “Yo crucé a la isla”, que fueron entregadas por integrantes de la organización civil Juana Guerra, institución que se benefició con la recaudación de las inscripciones.
La directora destacó la participación de “muchísimos” nadadores brasileños y argentinos, y también de un equipo de funcionarios del Enjoy, para quienes el cruce fue una fiesta.
“Habrá otras travesías pensadas para todas las generaciones”, enfatizó Mafio. También resaltó que cada vez más lugareños y turistas se suman a estas propuestas náuticas, por lo cual, en febrero, habrá una nueva travesía a nado y otra de kayak.