El intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció este martes que el mes próximo finalizará el realojo de las familias radicadas en el barrio Kennedy y confirmó que la tierra será enajenada mediante un llamado público para “achicar” el crédito tomado por el gobierno departamental para erradicar el asentamiento.
El 88% de las familias ya fueron trasladadas: resta adjudicar 65 viviendas. Se espera que a mediados de octubre sea demolida la última vivienda del viejo Kennedy y que, entonces, comiencen los trabajos de limpieza del predio liberado, actualmente cubierto de escombros y desechos voluminosos como estrategia para evitar nuevas ocupaciones.
El gobernante departamental realizó estos anuncios tras recorrer el antiguo barrio y la zona donde se construyeron las nuevas viviendas junto a representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) -organismo que aportó 28 millones de dólares de los 55 millones de inversión- a quienes ofreció detalles del proceso.
Durante la recorrida, Antía informó que dos familias perderán la adjudicación de viviendas en el nuevo barrio tras confirmarse que incurrieron en actos delictivos. Recordó que, al firmar el acuerdo de realojo, los beneficiarios se comprometieron a no incurrir en delitos.
“Se denunció ante la Policía y está actuando la Justicia para proceder a su desalojo”, sostuvo, en declaraciones divulgadas por Comunicaciones de la IDM.