Un vertido de “entre 10 y 40 litros de petróleo” se produjo, este domingo, durante las maniobras previas a la descarga de crudo del barco petrolero Eagle San Francisco, de bandera maltesa, que está detenido por el momento, informó a la diaria una fuente de Ancap.
“Mientras se realizaba el control de la variable de la presión se detectó olor a hidrocarburo y se detuvo la descarga” en la boya petrolera de la refinería de Ancap en Maldonado, ubicada en José Ignacio.
Hasta el momento se desconoce el origen del incidente, por lo tanto, los técnicos de coordinación de Ancap continúan con tareas de inspección: “Los buzos están revisando cada uno de los caños que tiene la boya petrolera para analizar de dónde deriva la pérdida, pero se dificulta la visibilidad al no ser las aguas pluritransparentes”, indicó la fuente.
Si bien Ancap no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos, este medio pudo saber que no se procederá a hacer la descarga hasta que no se identifique el punto, y que, “por ahora, no hay afectación al suministro porque hay inventario suficiente de la refinería”.
El diario Correo de Punta del Este comunicó que “el buque zarpó el 30 de junio desde la terminal de Ingleside, Texas, Estados Unidos, con un cargamento de crudo destinado a abastecer la refinería de Ancap”. La embarcación tiene 277 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 15,7 metros.