Ingresá

Jornadas de formación del IBO: “A la antipolítica le decimos: más política”, dijo Peña

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El viernes se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Formación Política del Partido Colorado (PC) por intermedio del Instituto Batlle y Ordóñez (IBO). Están previstas dos jornadas más, en las que se abordarán temas como “la ingeniería de la política y los debates ideológicos del presente”, la historia del PC “en la centralidad de la historia del país”, y “conceptos básicos de economía”, según señala el sitio web partidario. Los coordinadores de los cursos de formación son Ernesto Castellano y Manuel Flores Silva. El diputado Adrián Peña, secretario general del PC, estuvo a cargo de la apertura y recordó que “Batlle y Ordóñez decía que los partidos piensan y los gobiernos administran”. Peña dijo a los medios de comunicación que “en esa línea” se generó el IBO, que “básicamente tiene dos objetivos”: por un lado, “formar los cuadros políticos del Partido Colorado –hoy tenemos 200 personas, básicamente jóvenes, que están asistiendo a estos cursos–”; por otro, “el estudio de la realidad en temas económicos, sociales y culturales”. El diputado afirmó que ese estudio “es un debe histórico que el partido tiene”, y que la iniciativa “viene a ser una respuesta a una demanda que teníamos, sobre todo de los colorados correligionarios de todo el país”.

“Creemos en la política. A la antipolítica nosotros le decimos: más política. La democracia se fortalece con la política, y a la política la fortalecemos con personas que deben participar en política. No es la política algo para improvisados. Para trabajar en política hay que formarse, y en el Partido Colorado vamos a hacerlo”, concluyó el dirigente.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura