La Cámara de Senadores aprobó ayer, sólo con los votos de la oposición, un llamado a sala de la titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, por la construcción del complejo Antel Arena. La solicitud fue realizada por el senador del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, a raíz de la negativa de Cosse a suministrar información sobre el contrato firmado por la cartera con la empresa constructora del polideportivo, entre otros interrogantes que él había formulado.
Mieres cuestionó que los detalles de una obra que costará 82 millones de dólares estén “bajo reserva” porque el MIEM alegó que Antel está “en régimen de competencia”. “¿Con quién compiten, con el estadio Centenario, con el Teatro de Verano del Parque Rodó? Es vergonzoso que se pretenda ocultar una información básica. No estamos pidiendo secretos de Estado, estamos pidiendo el contrato con una constructora que construyó el estadio, y cuáles fueron las modificaciones contractuales” por las que se dijo que iba a salir 40 millones de dólares y ahora se dice que saldrá 82 millones”, sostuvo el líder del PI. Tras su exposición, el senador frenteamplista Juan Castillo se ofreció a hacer gestiones ante el MIEM para proporcionarle la información al legislador.
En abril de este año, Cosse y las autoridades de Antel comparecieron ante la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre el mismo tema. Argumentaron que la previsión de 40 millones de dólares se hizo sólo para la obra civil, y que el equipamiento y acondicionamiento del estadio costarán otros 40 millones.