Ingresá

Luis Lacalle Pou, en el Encuentro con Candidatos a la Presidencia 2019, ayer, en el Comité Central Israelita del Uruguay.

Foto: .

Lacalle Pou invitó al PIT-CNT a hacer aportes para la ley de urgencia que planea llevar adelante

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El candidato presidencial Luis Lacalle Pou participa esta mañana del ciclo de conferencias con postulantes que organiza el PIT-CNT y mostró allí coincidencias y diferencias con la central de trabajadores.

En materia laboral, Lacalle Pou sostuvo que los temas más preocupantes son “la pérdida de fuentes laborales y mantener el salario”. El nacionalista defendió la creación de un consejo técnico permanente que prevé su programa de gobierno, en donde estén las cámaras empresariales, el PIT-CNT y el gobierno, para que las partes “calibren equilibrios y desequilibrios que se dan en el país”. Luego aseguró: “un gobierno encabezado por nosotros tiene claro cuál es la parte más débil de la relación”.

Seguidamente dijo que no sabía si tenía que “tatuarse” que mantendrá los Consejos de Salarios, algo que recordó que viene diciendo desde la campaña anterior. “Vamos a seguir convocando a los consejos de salarios. Pero hay que apostar a la sostenibilidad”, sostuvo. No obstante, advirtió que hay que tener en cuenta “descuelgues” ante algunas situaciones “excepcionales” como puede ocurrir en zonas fronterizas con Argentina o Brasil, que “es tan grande la diferencia económica que en seis meses a veces puede no quede un almacén”. “Hay elementos que no deben ser una regla, sino una excepción pero tenemos que tener la posibilidad de utilizarlos”, expresó.

Seguidamente dijo que está a favor de las medidas sindicales, que “son legítimas y es un derecho”. “Lo que no creemos y no comparto es la ocupación, que vulnera dos derechos individuales: al trabajo y la propiedad”, expresó.

Finalmente, se refirió a la ley de urgencia que pretende llevar adelante durante sus primeros días de gestión y sostuvo que su urgencia “es la valoración de los tiempos de la gente”. “Se uso 13 veces desde 1985 y seis en los gobiernos del Frente Amplio”, recordó. Seguidamente aseguró que tampoco se puede decir que es inconstitucional, como dijeron dirigentes del Partido Socialista, “porque todavía no se conoce”.

Para su estudio, invitó al PIT-CNT a hacer aportes para el contenido de esa norma: “si mañana la central tiene aportes y considera que hay que avanzar en determinadas cosas y que es urgente, bienvenido sea. El país sin excluidos es desde el principio de un gobierno”.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura