Fin de semana Política nacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, el jueves 7 de febrero en Montevideo.

Foto: Ricardo Antúnez

Venezuela: Grupo de Contacto Internacional enviará una “misión técnica”

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Grupo de Contacto Internacional (GCI), integrado por varios miembros de la Unión Europea (UE) y países de América Latina, que se reunió en Montevideo a principios de ese mes, resolvió enviar una “misión técnica” a Caracas, con el objetivo de reunirse con integrantes del oficialismo venezolano y la oposición, informaron ayer fuentes de la UE a Efe.

Con el objetivo de cumplir con los cometidos del GCI, el grupo técnico viajará para “contactar a todas las partes” del conflicto y a las organizaciones de la sociedad civil para “explorar qué más se puede hacer”, manifestaron las fuentes al medio internacional. Luego de la reunión en Montevideo, el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa y Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, expresaron en conferencia de prensa que el grupo tenía la finalidad de iniciar conversaciones, a efectos de “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble, dentro del plazo más temprano posible”, así como apuntar a que se acepte el ingreso de la ayuda humanitaria en el país caribeño.