Ingresá

Gabriel Quirici

Foto: Pablo Vignali

Equipo de educación de Daniel Martínez apunta a la “universalización” de la enseñanza terciaria

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se busca lograr el objetivo a partir de una “reforma en la concepción de los centros de enseñanza media”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El equipo de asesores en educación del candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, elaboró un documento en el que se profundiza en algunas de las propuestas del candidato. Gabriel Quirici, uno de los asesores de Martínez, dijo a la diaria que lo importante es poner el acento en “la universalización del acceso a la enseñanza terciaria”, a partir de “una reforma en lo que es la concepción de los centros de enseñanza media”. Este cambio pasa por que los docentes tengan más horas dedicadas al centro, para que puedan realizar tareas no docentes.

Según Quirici, la idea es que se transforme “la navegación” de los estudiantes por la enseñanza media superior, con diferentes formatos de bachillerato, sin dejar lo que ya está establecido. Explicó que la navegabilidad es la posibilidad de compatibilizar otras actividades, por ejemplo, el trabajo, con herramientas concretas como el acuerdo con la Universidad de la República para que “los jóvenes a los que les faltan materias puedan tener el apoyo de la universidad, y acreditar con pasantías o experiencia laboral lo aprendido a nivel de secundaria”. Para atender el rezago educativo, se proponen diferentes modalidades de acreditación. “Hay mucha gente que no está en edad liceal pero que hizo determinado tramo de secundaria, y proponemos que puedan hacer pruebas de acreditación para que se anoten en cursos terciarios”, dijo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura