El ex presidente José Mujica ofició como orador principal anoche en Mercedes, en un acto donde se presentó la candidatura a la diputación del actual representante Enzo Malán, del Partido Socialista.
Según el medio local Agesor, Mujica sostuvo que es necesario “volver a Batlle, el viejo”, y cuestionó a la oposición, porque “de lo único que hablan es del achique”. Según advirtió el ex mandatario, “con el achique nos vamos al carajo”.
“Hay que meter inversión para que el capital trabaje, y además hay una cuestión de soberanía. Es importante que el Estado tenga participación, porque el privado en cualquier momento vende, se deshace y el Estado está presente”, dijo Mujica, que pidió “agrandar la torta”, lo que significa “dar más trabajo”.
Según Mujica, 14 años para modificar en 50 o 60 no es suficiente”. “Nos quedan muchas cosas en el tintero. Nos queda mucha vivienda indigna. Hemos dado un salto en muchas cosas, pero tenemos problemas pendientes y han aparecido problemas que no existían. Tal vez hoy estamos pagando una de las consecuencias de la crisis del 2002, porque el árbol se endereza de chico”, sostuvo.