Más de 70.000 jóvenes de entre 14 y 29 años de edad participaron este sábado de la cuarta edición de las elecciones de la juventud del Partido Nacional (PN), primera con su partido en el gobierno. En esta instancia se eligieron a los nuevos integrantes a nivel nacional y departamental para el Congreso de Jóvenes Nacionalistas.
El cierre de los circuitos de votación estaba previsto para las 19.00, pero ante “la cantidad impresionante” de personas que se acercaron a votar, se tomó la decisión de “extender, a priori, una hora más el horario de votación en todo el país”, sostuvo en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes del PN, Armando Castaingdebat.
“Es impresionante la alegría, el entusiasmo y la emoción que estamos viviendo. Para nosotros, como Comisión Nacional de Jóvenes, es impresionante el orgullo que sentimos de nuestra juventud que una vez más está demostrando su despliegue, por qué somos lo que somos, por qué hacemos lo que hacemos. En un par de horas vamos a demostrar que somos la juventud más institucionalizada y más militante de este país”, expresó Castaingdebat.
Castaingdebat destacó que los postulantes en esta elección fueron más de 26.000, 6.000 más que en la última edición de las elecciones jóvenes, y a las 23.00 del sábado, sin dar números finales de la votación, informaron que los votantes superaron los 70.000, más que los 68.000 de la elección de 2017.