Ingresá

Mario Bandera. Foto: captura

Luego de ser condenado por violencia doméstica, Mario Bandera aseguró que todo se trató de “un malentendido”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El excandidato nacionalista a la Intendencia de Paysandú aseguró que con el juicio en su contra le “destrozaron la vida” y que él no le pegó a nadie.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El excandidato a la Intendencia de Paysandú por el Partido Nacional Mario Bandera fue condenado a nueve meses de libertad vigilada, luego de que en un juicio abreviado se lo encontrara culpable de violencia doméstica y de tenencia ilegal de armas. Este lunes el portal 25siete y la radio Fénix consignaron sus primeras declaraciones luego de que se conociera la condena. “Yo no le pegué a nadie ni hice nada”, dijo, y aseguró que con el juicio le “destrozaron la vida”.

Bandera fue denunciado por su esposa, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú, Andrea Bottesch, por violencia verbal y psicológica. Según había informado El Observador, en la discusión que derivó en la denuncia, Bandera usó un cuchillo para cortar una planta, la moquete y las cortinas de una habitación de la casa. Luego, el jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvez, también había declarado que en ese hogar se había encontrado armas de fuego y armas blancas.

Sin embargo, para Bandera se trató de “un malentendido”. “Yo no le pegué a nadie ni hice nada. Una vez en siete años de relación no da para... Esto es totalmente injusto”, señaló el político blanco, que se negó a profundizar en los hechos que derivaron en esta situación.

“Yo no soy así. Me destrozaron la vida particular, me destrozaron la vida profesional, la vida laboral y la vida política. El fondo de esto es todo eso; cuando uno está en política es una máquina de picar carne”, dijo.

Bandera fue consultado sobre los hechos de violencia doméstica y su eventual arrepentimiento: “las internas familiares...” fue su respuesta, aunque subrayó que lo que pasó “no fue violencia, violencia nunca hubo”.

Con respecto a su rol como asesor en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Bandera expresó que su continuidad “no depende” de él. Este martes se reúnen las autoridades de la CARU y definirán qué pasa con el cargo de Bandera, para el que fue contratado a término.

El Frente Amplio de Paysandú había emitido un comunicado en el que manifestó “su más enfático repudio” a los hechos, “con el agravante de haber sido cometidos por quien ha detentado cargos de gobierno y ocupa actualmente responsabilidades en un organismo binacional designado por el gobierno nacional”, que es la CARU, y por eso pedían su destitución inmediata.

Mientras tanto, Bandera ya renunció tanto a la Convención Nacional como a la Departamental del PN, y también renunció al partido. Las autoridades departamentales blancas elevaron estas renuncias al directorio, que tratará el tema en los próximos días.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura