El excandidato del Partido Nacional a la Intendencia de Paysandú Mario Bandera fue condenado a nueve meses de libertad a prueba por los delitos de violencia doméstica especialmente agravada y un delito de posesión de armas de fuego sin autorización, según informó a la diaria el abogado del dirigente.

El Telégrafo informó que Bandera fue detenido en la noche del miércoles por una denuncia de violencia doméstica realizada por su expareja, la directora de Hacienda de la Intendencia de Paysandú, Andrea Bottesch.

La Policía ingresó a la casa del exalcalde de Quebracho, en la que se había dado una discusión entre Bandera y Bottesch en presencia del hijo de ambos, de tres años. Bottesch denunció que ella y su hijo fueron amenazados con un arma de fuego y que él causó varios daños en la vivienda. Durante el operativo de detención, la Policía encontró varias armas de fuego y armas blancas.

Bandera es escribano y dirigente del sector Alianza Nacional. Integró la Junta Local de Quebracho en el segundo gobierno de Julio María Sanguinetti y fue edil entre 2000 y 2003. En 2010 fue electo alcalde del municipio de Quebracho y reelecto en 2015. Asumió de forma interina la intendencia departamental entre febrero y julio de 2015, supliendo a Bertil Bentos.