A pesar de que el oficialismo buscaba acelerar el tratamiento en la cámara baja del proyecto de prisión domiciliaria para reclusos mayores de 65 años, que fue aprobado en el Senado este martes, no hubo cuórum para que se trate como “grave y urgente”, informaron legisladores de la coalición multicolor y del Frente Amplio a la diaria.
Para que el proyecto pudiera ser tratado en el plenario se necesitaban 66 votos, es decir, el apoyo de la oposición, pero el oficialismo sólo contó con 50. Ahora la iniciativa deberá pasar por la Comisión de Constitución y Legislación de Diputados para que sea estudiada y aprobada y luego se pueda tratar en el plenario.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
Los senadores aún tienen otro proyecto a estudio sobre este tema, que tiene que ver con duplicar los valores de los inmuebles vacíos para el cálculo del impuesto al patrimonio, con desocupación por un plazo no menor a 24 meses continuos.
La iniciativa se aprobó sin modificaciones; el miembro informante por la mayoría a favor en la votación en Cámara será el senador frenteamplista Daniel Borbonet y el miembro en contra será Pedro Bordaberry.