A pesar de que el oficialismo buscaba acelerar el tratamiento en la cámara baja del proyecto de prisión domiciliaria para reclusos mayores de 65 años, que fue aprobado en el Senado este martes, no hubo cuórum para que se trate como “grave y urgente”, informaron legisladores de la coalición multicolor y del Frente Amplio a la diaria.
Para que el proyecto pudiera ser tratado en el plenario se necesitaban 66 votos, es decir, el apoyo de la oposición, pero el oficialismo sólo contó con 50. Ahora la iniciativa deberá pasar por la Comisión de Constitución y Legislación de Diputados para que sea estudiada y aprobada y luego se pueda tratar en el plenario.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El inspector general del Trabajo y dirigente del PVP señaló que, "en todo caso, la preocupación es en relación a los 17.000 presos hacinados en cárceles uruguayas".
La instancia que se desarrollará este sábado llevará el nombre del fallecido exdiputado Gustavo “Tato” Olmos, quien será homenajeado en el acto de cierre; en el plano temático, el encuentro tendrá el “objetivo principal” de lograr “dar un salto en la orgánica” de la organización política.
El sociólogo Emiliano Rojido lamentó que algunos actores “de pronto solamente entienden el lenguaje de los costos políticos” y sostuvo que “la ilusión de que la cárcel va a resolver nuestros problemas ya está desmantelada”