Ingresá

Luis Lacalle Pou, el 15 de febrero, en el Centro de Rehabilitación Visual Tiburcio Cachón.

Foto: Mara Quintero

Lacalle Pou tras la condena de Astesiano: “La Justicia habló”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente aseguró que “no cabe la menor duda” de que se dijeron “cosas de más” sobre este tema.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió brevemente a la condena que recibió su exjefe de seguridad, Alejandro Astesiano. En una rueda de prensa, en la reinauguración del centro Cachón, Lacalle fue consultado por el tema y se limitó decir: “Quiero simplemente referir a lo que dije siempre: ‘Está en la Justicia’. Hoy la Justicia habló”.

Consultado sobre si entiende que la condena por cuatro delitos es un “cierre”, Lacalle repitió: “La Justicia habló, sobre este caso no me corresponde opinar, simplemente que la Justicia habló”.

También fue consultado sobre si esto implica un cierre del uso político del tema, a lo que respondió: “Ni idea si políticamente se terminó porque yo políticamente no lo usé, preguntales a los que lo usan políticamente”.

Además, Lacalle dijo que no cabe “la menor duda” de que se dijeron “cosas de más”, en referencia a cómo la oposición trató el tema. “No voy a entrar en discusiones menores; cada uno sabe lo que hace con su boca, cada uno sabe lo que hace con sus acciones políticas y cada uno sabe después las consecuencias que eso tiene en los enfrentamientos políticos, pero ta, son cosas que pasan”, finalizó.

Discurso del 2 de marzo

Lacalle Pou también habló sobre el balance que hará en el Parlamento el próximo 2 de marzo, cuando rendirá cuentas de lo hecho hasta el momento y proyectará este año, en el que “va a haber conclusiones de obras importantes, el inicio de obras de infraestructura importantes y otras cosas propias de los uruguayos”.

“Ante el Parlamento, que son los representantes del pueblo, rendimos cuentas y tratamos de proyectar lo que va a pasar en el futuro. En este mundo tan incierto, tan cambiante, la capacidad que tengamos de dar certidumbre en lo posible a nuestros ciudadanos va a hacer que la gente pueda estar un poco más tranquila en distintos aspectos”, agregó.

Con respecto a la convocatoria que hicieron en redes militantes del Partido Nacional para acudir a las barras ese día, el mandatario apuntó que él no puede hacer política partidaria, por lo que no incitará a nadie a ir como partido político. “Mi bandera hasta el 1º de marzo de 2025 es la de Uruguay, después sigue siendo la de Uruguay, pero voy a poder tener una bandera política partidaria. Hasta ese momento yo me he mantenido totalmente afuera de cualquier discusión o acción política, porque soy el presidente de todos los uruguayos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura