La Mesa Política del Frente Amplio (FA) en Flores se reunirá este miércoles a las 19.30 para analizar qué medida tomar sobre uno de sus ediles, el socialista Javier González, que fue denunciado penalmente y también ante la Junta Departamental.
Según consignó El Observador, en la madrugada del 24 de diciembre, González increpó al dueño del establecimiento Demó Resto Bar, de ese departamento. “Vos no tenés idea de quién soy yo y el peso que tengo”, le dijo, y agregó que iba “a hacer lo imposible” para que cierre el local, según relató el empresario en la denuncia presentada ante la Junta.
A este hecho se suma que la Mesa Política en Flores derivó al Tribunal de Conducta Política (TCP) una denuncia de su suplente, Cecilia Fabeiro, que pertenece a Casa Grande, por violencia política y de género.
La presidenta del FA en Flores, Luciana Irizabal, dijo a la diaria que ya pesaban otras dos denuncias de correligionarios contra González por situaciones de violencia. Sobre el último hecho denunciado, en la previa a Navidad, dijo que hubo “abuso de poder” y que están adjuntando las distintas denuncias. “Varios compañeros han tenido instancias que han dificultado el relacionamiento” con el edil, afirmó, y sumó que desde el FA de Flores se trabaja “por tener espacios libres de violencia”.
Al momento, esperan una respuesta del TCP. “La idea es cuidarnos entre todos, esperemos que el tribunal se expida”, señaló, y añadió que el Partido Socialista ya está enterado de la situación y también podrá tomar sus respectivas acciones.
En ese marco, Irizabal sostuvo que se sienten respaldados porque están “en la misma línea de que [estos hechos] no pasen más”. La presidenta del FA en Flores dijo que la Mesa Política Nacional sabe del tema y que están en comunicación. “Siempre tenemos el apoyo de la Comisión de Género”, valoró.