Ingresá

Foto: Rodrigo Viera Amaral

FA de Flores analizará denuncias contra un edil socialista, que ya fueron enviadas al Tribunal de Conducta Política

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La presidenta de la Departamental dijo que “varios compañeros han tenido instancias que han dificultado el relacionamiento” con él y que la coalición de izquierda trabaja “por tener espacios libres de violencia”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) en Flores se reunirá este miércoles a las 19.30 para analizar qué medida tomar sobre uno de sus ediles, el socialista Javier González, que fue denunciado penalmente y también ante la Junta Departamental.

Según consignó El Observador, en la madrugada del 24 de diciembre, González increpó al dueño del establecimiento Demó Resto Bar, de ese departamento. “Vos no tenés idea de quién soy yo y el peso que tengo”, le dijo, y agregó que iba “a hacer lo imposible” para que cierre el local, según relató el empresario en la denuncia presentada ante la Junta.

A este hecho se suma que la Mesa Política en Flores derivó al Tribunal de Conducta Política (TCP) una denuncia de su suplente, Cecilia Fabeiro, que pertenece a Casa Grande, por violencia política y de género.

La presidenta del FA en Flores, Luciana Irizabal, dijo a la diaria que ya pesaban otras dos denuncias de correligionarios contra González por situaciones de violencia. Sobre el último hecho denunciado, en la previa a Navidad, dijo que hubo “abuso de poder” y que están adjuntando las distintas denuncias. “Varios compañeros han tenido instancias que han dificultado el relacionamiento” con el edil, afirmó, y sumó que desde el FA de Flores se trabaja “por tener espacios libres de violencia”.

Al momento, esperan una respuesta del TCP. “La idea es cuidarnos entre todos, esperemos que el tribunal se expida”, señaló, y añadió que el Partido Socialista ya está enterado de la situación y también podrá tomar sus respectivas acciones.

En ese marco, Irizabal sostuvo que se sienten respaldados porque están “en la misma línea de que [estos hechos] no pasen más”. La presidenta del FA en Flores dijo que la Mesa Política Nacional sabe del tema y que están en comunicación. “Siempre tenemos el apoyo de la Comisión de Género”, valoró.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura