La Ley 19.841 inhibe a los funcionarios de cancillería a participar en actos o hacer declaraciones sobre política partidaria, ya que estos deben tener “entera independencia de personas, grupos políticos o partidos”, “debiendo servir con imparcialidad al interés general”.
La senadora Liliam Kechichian dijo que la cláusula que anuló el TCA “era el corazón de ese acuerdo, que tenía que ver con la actividad monopólica”, y consideró que en la oposición hay un “triunfalismo que parece no reconocer las decisiones jurídicas que se tomaron”
La iniciativa establece la creación del Instituto Nacional de Reinserción, que se vinculará con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior.
El presupuesto para los próximos cinco años de la institución se pondrá a discusión este martes en el plenario de la Cámara de Senadores; el incremento solicitado pasó de 27% a 16,5%.
Con una contrapropuesta elaborada por el gremio y "márgenes de negociación prácticamente nulos", según Bergara, ambas partes concurrirán el próximo miércoles al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social