La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó su respaldo a su compañero y contrincante en la interna del Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi, después de que una mujer trans presentó una denuncia en su contra por agresión. La precandidata dijo que “adhiere completamente” a la declaración que emitió su fuerza política el lunes, en la que condena las “acusaciones infundadas” contra Orsi, pero afirmó que no hablará más del tema mientras esté en manos de la Justicia.
“Ahora hay una denuncia presentada en los ámbitos que corresponden, que son ámbitos que tienen garantías para todo el mundo y por lo tanto, sobre ese tema, si está en manos de la Justicia, no voy a hacer más declaraciones. Es lo que me parece que corresponde que hay que hacer”, dijo Cosse este miércoles en rueda de prensa durante una visita al departamento de Salto.
Sobre la situación en general desde que se realizaron las acusaciones en redes sociales, la intendenta de Montevideo dijo que respetó los “tiempos del compañero” y contó que habló por teléfono con él después de sus declaraciones públicas sobre este tema. “Ahora está en la Justicia y voy a respetar a la Justicia, como siempre lo hago”, reiteró.
Consultada sobre si considera que es una denuncia falsa como parte de la campaña electoral para desprestigiar a Orsi, la precandidata sostuvo: “Espero que no sea parte de la campaña; sería muy malo para el Uruguay”.