El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, y la subsecretaria, Valeria Csukasi, el 5 de marzo, cuando asumieron sus cargos en la sede de la cancillería.
Foto: Rodrigo Viera Amaral
Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados citará a Lubetkin
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El nacionalista Juan Martín Rodríguez dijo que la idea es que el canciller pueda informar “sobre los ejes de la política internacional del nuevo gobierno y recientes decisiones adoptadas en la materia”.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Este miércoles se reunió por primera vez la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados y resolvió convocar al canciller de la República, Mario Lubetkin, para “informar sobre los ejes de la política internacional del nuevo gobierno, y recientes decisiones adoptadas en la materia”.
Así lo informó en su cuenta de X el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, quien preside la comisión. En las últimas semanas, Lubetkin ha estado en el foco de la oposición luego de que en una entrevista con el diario El Mundo haya dicho que no se reconoce como presidente de Venezuela “ni a [Nicolás] Maduro, ni al presidente que señaló haber triunfado según las actas que mostró por internet” en referencia a Edmundo González Urrutia.
La iniciativa de Carlos Camy tiene como fundamento una respuesta de la actual presidenta del organismo, Mariana Mota, quien consideró que "en un país pequeño como el nuestro bien podrían ser tres miembros".
Actores vinculados a la movilidad dialogaron con la diaria sobre los documentos divulgados por el gobierno, que son la “base” de lo que será la reforma del sistema
“En algún momento se planteó este acuerdo como, sencillamente, de agricultura versus industria”, pero “hoy sabemos que eso no es así y que no es tan sencillo de evaluar”, afirmó la subsecretaria de Relaciones Exteriores en el Parlamento