Representantes de las mutualistas, de los trabajadores no médicos de Casa de Galicia y autoridades del Ejecutivo se reunieron este miércoles en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para comenzar a negociar la reubicación de los trabajadores no médicos de Casa de Galicia. “Fue una reunión de presentación para empezar las negociaciones en la que les presentamos una propuesta a las empresas y quedaron de presentar una contrapropuesta el próximo lunes”, contó a la diaria Lorena Herrera, integrante de la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag) que ingresó a la reunión junto a Soraya Larrosa, Harrington Píriz y Héctor de los Santos, de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).
Afuera de la Dinatra, durante las dos horas que duró la reunión integrantes de Afuncag y algunos socios de Casa de Galicia manifestaron su apoyo a los trabajadores con remeras y banderas de la institución, bengalas de colores y carteles. Consultada sobre cuáles fueron los principales puntos de la propuesta entregada a las mutualistas, Herrera detalló que se “planteó conservar 100% de los puestos de trabajo, antigüedad, categoría y sueldo de los trabajadores”.
El martes había empezado la negociación para reubicar a los trabajadores médicos de Casa de Galicia, que será retomada este viernes en la Dinatra. Se espera que, tal y como quedaron las partes, las empresas que contratarán a los trabajadores presenten una contrapropuesta de acuerdo a su situación actual y sus necesidades.