Foto: Rodrigo Viera Amaral

Residentes de pediatría del Hospital Pereira Rossell levantaron las medidas tras acuerdo con ASSE

El prestador público aseguró la dotación necesaria para cubrir las guardias de noviembre y se instalará una comisión de seguimiento para que se cumpla el acuerdo.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Los residentes de pediatría del Centro Hospitalario Pereira Rossell se declararon en conflicto durante casi una semana por mejores condiciones asistenciales para cumplir con los objetivos de su formación.

La medida gremial implicó que, durante la guardia nocturna, desde las 0.00 hasta las 8.00, no haya residentes y sólo se atienda la guardia pediátrica. El principal reclamo fue que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) no contrata suplentes cuando alguno de los residentes está de licencia, lo que genera complicaciones en la cobertura y, entre otras cosas, produce sobrecarga laboral.

Finalmente, tras días de negociación, el viernes el grupo llegó a un acuerdo con ASSE, ya que la institución acordó asegurar “la dotación formativa de las guardias de piso y emergencia durante el mes de noviembre”, según comunicó el Sindicato Médico del Uruguay.

Según la resolución a la que accedió la diaria, si bien se mantiene el conflicto, se retomó la atención durante las guardias nocturnas y se acordó una comisión de seguimiento interdisciplinaria que funcionará desde esta semana con el objetivo de velar por el cumplimiento del acuerdo con el prestador público.

¿Te interesa la salud?
Suscribite y recibí la newsletter de Salud en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la salud?
Recibí la newsletter de Salud en tu email todos los martes.
Recibir