El Ministerio de Industria, Energía y Minería beneficiará a las industrias que incrementen sus exportaciones mediante un descuento en su factura de energía eléctrica. La medida anunciada durante el Consejo de Ministros en La Macana (Florida) busca mejorar la competitividad del sector y promover el aprovechamiento de la capacidad instalada.
El descuento será sobre el cargo sin IVA y se calculará con base en el aumento del volumen físico exportado en un trimestre con respecto al de otro definido como base, por un máximo de 25%. En principio podrá otorgarlo por un plazo inicial de un año y prorrogado por uno más.
Las beneficiarias deberán estar categorizadas como industriales según su giro principal y localizadas en el país o en zonas francas instaladas en el territorio nacional.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Juan Castillo dijo que se trata de “un paso más en el proceso de construcción de un Estado más cercano, que resuelve problemas y ofrece soluciones en el lugar donde se encuentran las personas”.
El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, Gustavo González, dijo que hubo conformidad con la presentación de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Un informe interno del Ministerio de Trabajo explica que en las negociaciones, la empresa rechazó la mayoría de las propuestas realizadas para llegar a un acuerdo con los trabajadores.
Marcela Barrios agregó que, en ese universo, hay “un 75% de las mesas cerradas con acuerdos tripartitos” y “un 16% de acuerdos entre empleadores y trabajadores con abstención del Poder Ejecutivo”.