Trabajo Ingresá
Trabajo

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Mides autorizó prórroga para formación de asistentes personales, lo que permitirá que sigan trabajando sin haber hecho curso

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Sindicato había manifestado preocupación porque este mes vencía prórroga anterior, comprometiendo el trabajo de 1.300 cuidadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) emitió este miércoles una resolución en la que autoriza la prórroga del plazo de formación de los asistentes personales “que se encuentran en el Registro de Aspirantes a ofrecer el Servicio de Asistentes Personales, perteneciente al Banco de Previsión Social, hasta el 25 de octubre de 2021”.

Esta autorización comprende solamente a los trabajadores que se encuentren “en proceso de certificación o en proceso de validar sus conocimientos conforme a los procesos vigentes esta materia”, que posean “vínculo laboral activo” con algún usuario del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) y se hayan postulado al 31 de octubre de 2018, a través del portal de la Secretaría Nacional de Cuidados para formarse, o que no posean vínculo laboral activo pero “hayan trabajado” con un usuario del SNIC y se hayan postulado de la misma forma que en el caso anterior. La resolución excluye de la prórroga a las personas “que hayan sido convocadas más de una vez para la realización de cursos y no se encuentren cursando los mismos”.

El texto establece que en caso de “incumplimiento de alguna de las condiciones” exigidas, “la persona será dada de baja” del registro, “salvo en los casos en que dicho incumplimiento se dé en el marco de una relación laboral” con un usuario del SNIC, “previa a la aprobación” de la resolución, “en cuyo caso, dichas personas serán dadas de baja una vez que finalice el vínculo laboral, no pudiendo realizar nuevos contratos a partir de la fecha de entrada en vigencia” de la norma.

Este martes, el Sindicato Único de Asistentes Personales había manifestado su preocupación porque el 25 de octubre vencía la prórroga para más de 1.300 asistentes personales que no habían sido convocados para hacer el curso de capacitación, pero que de todas maneras están trabajando.

Estos trabajadores se amparaban en prórrogas otorgadas por las anteriores administraciones, que les permitían ejercer sus tareas mientras esperaban el llamado del Mides y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura