Trabajo Ingresá
Trabajo

Frontera Uruguay – Brasil, en el departamento de Rivera. (archivo, marzo de 2013)

Foto: Sandro Pereyra

Aduanas resolvió aplicar cero kilo para las compras de turistas

Menos de 1 minuto de lectura

Población fronteriza podrá adquirir surtido variado para subsistencia familiar acreditando residencia en la zona.

Editar

La Dirección Nacional de Aduanas resolvió este lunes que aplicará política de “cero kilo” en las compras en los regímenes especiales “de beneficios a los turistas como los de ingreso de equipaje y de efectos y vehículos de turistas” hasta que termine la suspensión de las actividades turísticas por la declaración de emergencia sanitaria.

Asimismo, resolvió comunicar a la población fronteriza que el organismo “no procederá a la incautación” cuando la mercadería no supere los cinco kilos por personas y por semana, se trate “de un surtido variado destinado a la subsistencia de la unidad familiar”, no se incluyan “mercaderías sujetas a restricciones o prohibiciones según la normativa vigente”, y la persona “resida en la misma zona fronteriza, situación que acreditará con recibo de pago de servicios a su nombre en dicha zona”. La resolución finaliza aclarando que es de carácter “excepcional, revocable” y está sujeta a “modificaciones cuando las circunstancias que la motivan así lo amerite”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura
Artículo libre Artículo de acceso libre a todo público. Es posible gracias a quienes financian nuestro trabajo con su suscripción de pago.