Trabajo Ingresá
Trabajo

Foto: Martín Varela Umpiérrez

Empresas de la Cámara del Transporte Metropolitano esperan recibir un adelanto mientras el gobierno crea un fideicomiso financiero

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La gremial entiende como “vital” que prospere las gestiones del MEF y la OPP, que buscarán una solución para corregir las tarifas del sector.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Cámara de Empresas del Transporte Metropolitano (Cestrame), que reúne a las compañías Cita, Ucot, Coetc, Cutcsa, Copsa, Comesa, Tala Pando, Eosa y Casanova, emitió un comunicado en el que expresa que se solicitó al gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), un “adelanto puente” para “cubrir las necesidades más urgentes”.

Este miércoles, más temprano, emitieron un primer comunicado en el que responsabilizan al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por la crisis en el sector.

Las empresas señalaron este miércoles por la noche: “Queremos aclarar que en este mes, y luego de una reunión mantenida con el ministro de Transporte e integrantes del Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, se nos transmitió que iban a buscar una solución que contemple la corrección de las tarifas del sector”.

La secretaría de Estado y la OPP también trabajan, según la Cestrame, “en la creación de un fideicomiso financiero que equilibre y otorgue a las empresas recursos para hacer frente al pago de compromisos laborales, renovación tecnológica y de flota”.

En ese sentido, el comunicado agrega que “dejamos claro que es de vital importancia para el sector, que esta gestión pueda prosperar; y que entre tanto, se otorgue a las empresas un adelanto Puente a los efectos de cubrir las necesidades más urgentes”.

“Valoramos los esfuerzos que actualmente están haciendo las autoridades y entendemos que este debe ser el camino para lograr sacar al sector del problema que lo aqueja desde hace muchos años, atento a que el servicio que se brinda es de interés público”, concluye el comunicado.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura